Joumana Haddad en la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar

Joumana Haddad

del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,

Invita al diálogo

"Ser mujer en el mundo de hoy"

Diálogo entre Joumana Haddad (poeta y activista libanesa)

y Gabriela Warkentin (periodista mexicana)

• Martes 30 de noviembre 2021
  • Paraninfo Enrique Díaz de León (Av. Juárez 975, esq. Enrique Díaz de León, Col. Centro, Guadalajara, México).
  • Mayores informes: catedra.juliocortazar@academicos.udg.mx

Joumana Haddad

Joumana Haddad es escritora, periodista y militante feminista y humanista, nacida en Beirut, Libano, en 1970. Desde 2014 está regularmente seleccionada como una de las 100 mujeres árabes más influyentes del mundo por su activismo social y cultural. Dirigió la página cultural del periódico libanés An Nahar por muchos años, y en 2009 fundó su propia revista, Jasad, especializada en las artes, literatura y política del cuerpo. Actualmente conduce un programa de televisión que desvela casos de violaciones a los derechos humanos en el mundo árabe. En 2019 fundó también una organización para los jóvenes, el Joumana Haddad Freedoms Center, que trabaja a través de diversos proyectos para sensibilizar a los jóvenes sobre los valores de la igualdad, la libertad, la inclusión y la laicidad. Haddad habla siete idiomas y ha publicado numerosas obras de poesía, ficción, ensayo, teatro y traducción. Entre sus libros, los cuales han sido traducidos a más de veinte idiomas, se encuentran “El retorno de Lilith”, “Yo maté a Sherezade” e “Superman es árabe” (publicados en México por Vaso Roto) y la novela “La hija de la costurera” (publicada por Lumen).

Gabriela Warkentin

Ha sido directora de W Radio y de Ibero Radio. Es licenciada en comunicación en la Universidad Iberoamericana, con estudios de posgrado en literatura comparada en la Universidad Nacional Autónoma de México y en Comunicación en la Universidad de Navarra, España. Es colaboradora del diario El País y titular del programa Así las cosas, en W Radio.