Almudena Grandes en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

Cartel Almudena - copia chica.jpg

Universidad de Guadalajara

del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades,

Invita a la conferencia magistral de la escritora madrileña

Almudena Grandes

Conferencia magistral: “Mirar el mundo"

• Martes 28 de noviembre, 12:00 horas
  • Presentador: Sandra Lorenzano
  • Paraninfo Enrique Díaz de León

(Av. Juárez 975, esq. Enrique Díaz de León, Col. Centro, Guadalajara, México.)

Almudena Grandes

Almudena Grandes (Madrid, 1960) se dio a conocer en 1989 con Las edades de Lulú, XI Premio La Sonrisa Vertical. Desde entonces el aplauso de los lectores y de la crítica no ha dejado de acompañarla. Sus novelas Te llamaré Viernes, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana, Los aires difíciles, Castillos de cartón y El corazón helado, junto con los volúmenes de cuentos Modelos de mujer y Estaciones de paso, la han convertido en uno de los nombres más consolidados y de mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea. Varias de sus obras han sido llevadas al cine y al teatro, y han merecido, entre otros, el Premio de la Fundación Lara, el Premio de los Libreros de Madrid y el de los de Sevilla, el Rapallo Carige y el Prix Méditerranée. Con Inés y la alegría (Premio de la Crítica de Madrid, el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz) inauguró la serie Episodios de una Guerra Interminable, a la que pertenecen El lector de Julio Verne (elegido por los lectores de El País como el mejor libro del año 2012) La tres bodas de Manolita y ahora Los pacientes del doctor García.

En los teléfonos 38193300 ext. 23520 ó 36309788

Mediante mensaje en www.facebook.com/catedracortazar.oficial