Cristina Rivera Garza en la Cátedra Latinoamericana "Julio Cortázar"

cartel LA (web) - copia.jpg

de la Universidad de Guadalajara,

University of Guadalajara Foundation

y el Consulado General de México en Los Ángeles en el marco del

mes de Jalisco del “2017: Año de México en Los Ángeles” invitan

a la proyección del documental

Juan Rulfo, palabras que saben a vida (Dir. Juan Carlos Rulfo)

6:30 p.m.

a la conferencia magistral  con la escritora mexicana

Cristina Rivera Garza

“Había mucho humo o niebla o no sé qué”

7:30 p.m.

• Jueves 06 de julio
  • Consulado General de México en Los Ángeles

2401 W. 6th St, Los Angeles, CA. 90057

Cristina Rivera Garza

Norteña y errante a la vez. Escritora y lectora, sobre todo. Estudió sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México y se doctoró en historia latinoamericana por la Universidad de Houston. Entre sus novelas se distinguen Nadie me verá llorar, que este año cumple 15 años con tapa dura y prólogo inédito, así como La muerte me da –ambas ganadoras del Premio Internacional Sor Juana en 2011 y 2009, respectivamente.

Ha publicado seis libros de poesía: La más mía, Los textos del yo, El disco de Newton. Diez ensayos sobre el color, La muerte me da (por Anne-Marie Bianco), y Viriditas. En su más reciente libro de ensayos, Los muertos indóciles. Necroescrituras y desapropiación, lleva a cabo un análisis comparativo de la más reciente producción literaria en Lationamérica y Estados Unidos en tiempos de horrísona violencia y amplio acceso a la tecnología digital.

Señalada como uno de los escritores más influyentes en la red, Rivera Garza mantiene un blog-archivo (www.cristinariveragarza.blogspot.com), y una activa cuenta de twitter (@criveragarza), así como una página de facebook. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, italiano, portugués, y coreano, entre otros. Ganó el Premio Internacional Roger Caillois (Francia, 2013). Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Houston, en la cual es catedrática y Directora del Doctorado de Escritura Creativa en Español.

Fuente: www.cristinariveragarza.com/index.php/bio

Teléfono (213) 351 6800