UDG

v

 

Hoja de Estilo  
DEL@INVESTIGACIÓN
DEL@DOCENCIA DEL@TRADUCCIÓN DEL@DIFUSIÓN Buscar

 

Elaborada en el Departamento de Estudios Literarios del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara, la Revista de Estudios Literarios tiene por vocación la de publicar aquellos trabajos originales que aporten conocimientos novedosos y abran perspectivas de interpretación en los campos de la teoría, la historia y la crítica literarias. Los trabajos que se propongan a la consideración de su equipo editorial habrán de respetar las características enumeradas a continuación:

 

1. Estar capturados en formato PC Word, sin que importe la versión específica del programa en cuestión.

2. En cuanto a las características de la tipografía, presentar el texto en familia Times New Roman de 12 y 10 puntos (para el cuerpo del texto en general y las citas textuales y notas al pie, respectivamente).

3. Ser presentados al equipo editorial de la revista en disquette o, de ser enviados por correo electrónico, en documento anexo.

4. No exceder, en la medida de lo posible, un límite de cuarenta cuartillas a doble espacio, reservando el espacio sencillo para citas y notas al pie.

5. Acompañar las colaboraciones de una breve ficha de autor en la que se precisen, además de su nombre, sus publicaciones más importantes, la universidad y centro de adscripción, las áreas de investigación, la dirección postal, el número telefónico, el número de fax y la dirección de correo electrónico.

6. Adjuntar un resumen del trabajo que no exceda un límite de media cuartilla.

7. Consignar las notas y referencias bibliográficas a pie de página, y al hacerlo adaptarse al modelo siguiente (por los datos de su contenido y por su orden): nombre del autor, título del trabajo (entrecomillado si es capítulo de obra o si es artículo, en letra cursiva si es tesis o libro), nombre del traductor, del prologuista, del compilador, etcétera, lugar de publicación, casa editora, fecha y referencia de la(s) página(s) consultada(s).

8. Si la colaboración incluye citas textuales, respetar la siguiente modalidad: en caso de ocupar menos de cinco renglones, la cita se integrará, entrecomillada, en el cuerpo del texto general; en caso de ocupar una extensión mayor, la cita se transcribirá en párrafo aparte, con sangrado y sin entrecomillar. Los agregados que fuera necesario incorporar en alguna cita irán entre corchetes.

9. Cuando se utilicen acrónimos o siglas, escribir in extenso el nombre correspondiente la primera vez que aparezca, seguido de la sigla o acrónimo entre paréntesis, y citar después únicamente la sigla.

10. Presentar los cuadros, gráficos o imágenes, cuando los haya, en condiciones adecuadas para su impresión,
anexando referencias precisas tanto de localización
como de contenido.

Inicio| Colaboradores| Hoja de Estilo | Directorio

©2007 Departamento de Estudios Literarios. UdeG